Las mejores ideas para pintar una habitación infantil.

Buenas tardes queridos lectores, espero que todos se encuentren en la mejor manera.
Hace un tiempo comentábamos que la llegada del buen tiempo significa el inicio de obras por aquí y por allá. Dentro de todas las obras que se llevan a cabo por estas fechas, una de las más comunes son las pinturas.
Pintar cualquier superficie cuando una tormenta se acerca por el horizonte no es recomendable bajo ninguna circunstancia. La llegada de la primavera, y sobre todo el verano abren las puertas a la posibilidad de pintar bajo las condiciones adecuadas, a más de despertar la imaginación y deseo de nuevos aires de muchos.
Una de las etapas más difíciles dentro de este proceso es, sin duda alguna, la elección de los colores. Más allá de las discrepancias que pueden tener todos los miembros de una casa, -porque para colores, hay gustos- la importancia de esta decisión radica en el impacto que tienen los colores sobre nuestro humor y bienestar.
Pintura habitación niños
Cuando hablamos de espacios dedicados a niños, este decisión toma un valor aún más importante. Con total seguridad, todos los padres buscan crear espacios que promuevan la vitalidad y la alegría de los más pequeños de la casa. En el caso de los dormitorios, lo ideal es encontrar una combinación de colores que promueva un carácter proactivo de los niños a la vez que creamos un espacio adecuado en el que puedan relajarse y sentirse seguros.
Sin duda lograr una combinación así es difícil. Nosotros no tenemos la respuesta clara, sin embargo queremos aportar ciertas ideas útiles para facilitar esta decisión.

LA IMPORTANCIA DE LA OPINIÓN DEL OCUPANTE

Es muy recomendable utilizar una gama de colores basada en los gustos del niño que vaya a utilizar la habitación.  Por ejemplo, si nuestros niños son amantes de las actividades al aire libre, podemos utilizar una gama de colores similar a los de nuestro entorno natural; verdes y marrones en diferentes tonalidades suelen ser las elecciones preferidas en estos casos. O usar los colores del libro o serie favorita que ve el infante también es una buena idea.
Como bien sabemos ; para gustos, colores. Si los colores propuestos por los niños son algo descabellados, se recomienda buscar alternativas que hagan juego con el resto de la casa. Es importante recordar que una casa debe mantener cierta unidad en cuanto a elementos decorativos.
Pintura habitación para niños

ELEGIR COLORES QUE CRECERÁN CON NUESTROS HIJOS.

Cuando ya hemos pasado por la dificultad de elegir colores, lo que menos queremos es que estos tengan que volver a elegirse en poco tiempo. Cuando hablamos de niños el ritmo de cambio suele ser enorme. Para evitar gastos innecesarios, molestias y discusiones, lo más recomendable es usar tonalidades y colores que aseguren la confortabilidad del niño a medio plazo.
Si lo que tenemos en mente es pintar una habitación de un solo color, lo más recomendable es usar colores de tonalidad mate y no tan brillantes; colores como el lila, el azul marino, el color lavanda, o el verde aguacate.
Pintar Habitación

HABITACIONES DECORADAS CON MÁS DE UN COLOR

Cuando tenemos pensado en usar más de un color las cosas suelen complicarse algo más. Hay varias combinaciones clásicas. Las combinaciones de lavanda y rosa, o azul y rosa, también son muy populares las mezclas de colores de cítricos con un verde pasto. Otro de los clásicos pasa por combinar el color blanco, azul y rojo, estos dos últimos normalmente se eligen en tonalidades fuertes y con acabados brillantes.
Lo más recomendable para este tipo de habitaciones es probar varias combinaciones antes de tomar una decisión final. Para probar estas combinaciones podemos comprar muestras de los colores que tengamos en mente y usarlos sobre papel. Podemos usar pliegos de papel de diferentes tamaños y usarlos en los puntos más destacados de la habitación, dejarlos ahí un par de semanas y así descubriremos si la combinación elegida nos convence o no.
Pintar habitaciones para niños
Eso es todo lo que tenemos en esta entrada y por esta ocasión. Esperamos que alguna de las ideas presentadas en esta entrada sea útil. Si te ha gustado, agradezco mucho que lo compartas con tus amigos en tu red social favorita. Y claro está, si estás interesado en conocer nuestros presupuestos no dudes en contactar con nosotros.
Muchísimas gracias y os deseamos una grandiosa semana.

Deja un comentario